El acné es una enfermedad inflamatoria del fóliculo pilosebáceo que afecta principalmente a adolescentes y a adultos jóvenes siendo uno de los motivos más frecuentes de consulta en el Instituto Dermatológico Dr. Alonso. Aunque es una patología en la mayor parte de los casos banal, puede derivar en cuadros graves con manifestaciones sistémicas y cursar con secuelas estéticas muy importantes (cicatrices) en zonas muy visibles, normalmente a nivel facial o parte alta de la espalda.

El tratamiento suele ser complejo y se basa en la elección de diferentes medidas terapéuticas de forma personalizada e individualizada según cada paciente en función de la intensidad de la enfermedad y las características de su piel.

Por ello, antes de iniciar cualquier tratamiento relacionado con este problema, es fundamental la valoración por un dermatólogo, puesto que los casos que requieran una terapia farmacológica asociada a la aplicación de tratamientos de láser y/o peelings, deben ser tratados específicamente por dichos especialistas.

En la actualidad existen diversos procedimientos terapéuticos para tratar el acné y sus secuelas. Instituto Dermatológico ofrece soluciones integrales para combatir este indeseado compañero de viaje, eligiendo en cada caso la alternativa más adecuada e individualizada a cada paciente y combinando los diversos tratamientos disponibles a lo largo de la evolución del proceso. Mientras que el acné activo se tratará mediante terapéutica tópica, sistémica o peelings, las marcas provocadas por el acné suelen atenuarse con técnicas más cosméticas como el IPL o el láser fraccionado.

Unidad de tratamiento integral del acné