La dermatología pediátrica es un área muy importante dentro de la especialidad de dermatología puesto que los niños representan constantemente un reto diagnóstico y terapéutico.

Hay que tener en cuenta que presentan una serie de trastornos o enfermedades cutáneas que se manifiestan de una forma especial: bien porque existen patologías propias de dicha edad, como el eritema tóxico neonatal, como por la diferente respuesta de la piel ante las agresiones, con mayor tendencia a la formación de ampollas, como por ejemplo ante picaduras de insectos. Por ello es fundamental que el dermatólogo tenga una formación específica en el manejo de este tipo de pacientes.

Dermatología Pediátrica

El Instituto Dermatológico Dr. Alonso reúne a dermatólogos familiarizados con el estudio, manejo y atención de todas las patologías dermatológicas que afectan a las edades pediátricas. Nuestro equipo trabaja en el Hospital 9 de Octubre de Valencia, donde nacen más de 5000 niños al año y que cuenta con Servicios de Pediatría, UCI Pediátrica, UCI Neonatal. Por ello nuestros dermatologos pediátricos están familiarizados con todo tipo de patologías en la edad pediátrica.

Nuestro equipo aborda enfermedades tan frecuentes en los niños como son la dermatitis atópica, enfermedades víricas (como las verrugas), hemangiomas infantiles y el molluscum contagiosum.

Así que no dude, ante cualquier lesión sospechosa en la piel de los más pequeños de la casa, consulte con nuestros dermatológos pediátricos que le ofreceran las diferentes alternativas y le aconsejarán el mejor tratamiento para cada caso, así como su seguimiento en el caso de que sea necesario.