En el Instituto Dermatológico Dr Alonso se emplean diferentes tratamientos de las secuelas o cicatrices del acné:

  • Peelings químicos.
  • Dermoabrasión.
  • Laser para cicatrices
  • Radiofrecuencia facial fraccionada.
  • Infiltración de sustancias de relleno en los defectos de sustancia de las cicatrices.
  • Pequeñas intervenciones quirúrgicas

Con todos estos procedimientos se persigue la mejoría en la textura de la piel, eliminación de rojeces residuales y, fundamentalmente, atenuación de las cicatrices, tanto hipertróficas como atróficas, secundarias a la patología acnéica.

El tratamiento de las cicatrices de acne está indicado en todos aquellos pacientes con acné leve o moderado con secuelas que deseen mejorar el aspecto de su piel aunque es importante ser realista y conocer que la expectativa de resultados será mejor cuánto menos severas sean las secuelas.

Las cicatrices de acné son valoradas por dermatólogos del Instituto Dermatológico Dr Alonso quienes aconsejan el tratamiento más adecuado para cada caso en particular.

Tratamiento de las cicatrices de acné

 

Láser para cicatrices de acné

El avanzado laser CO2 Multiscan™ DUO Ultrafine consigue resultados prometedores en pacientes con cicatrices. El tratamiento se realiza tras la aplicación de anestesia tópica durante unos 20 minutos. El láser para cicatrices consiste en pequeños haces de luz CO2 fraccionados que provocan una renovación de pequeñas columnas de tejido con la consiguiente mejora del aspecto de la piel. En ocasiones se necesita repetir el tratamiento para conseguir una ganancia mayor.

Es fundamental tener en cuenta que las cicatrices de acné pueden requerir diferentes tratamientos en función de cada paciente, por lo que es necesario que su caso particular sea evaluado por nuestros especialistas del Instituto Dermatológico Dr Alonso.

En el Instituto Dermatológico Dr Alonso se tratan pacientes de diferentes lugares y nacionalidades, póngase en manos de nuestros dermatólogos para evaluar su caso.

 

Galería de imágenes

Tratamiento de las cicatrices del acné