Trasplante Capilar en Valencia: uno de los mejores equipos del país

La caída del cabello es uno de los motivos de consulta más frecuentes a los dermatólogos, tanto en mujeres como en hombres, siendo la alopecia androgenética el tipo más prevalente de pérdida de pelo en los seres humanos. Un tratamiento para la alopecia precoz puede enlentecer este proceso si se inicia a tiempo. De todas formas si la alopecia progresa o no se ha tratado a tiempo puede ponerse en manos de nuestros especialistas en trasplante capilar de Valencia.

En el caso de los varones, el patrón de caída del cabello se caracteriza por aparecer tras la pubertad en forma de pérdida de cabello a nivel frontotemporal, apareciendo las denominadas entradas, para progresar posteriormente a nivel del vértex y a nivel frontal, respetando usualmente las zonas parietales y occipital. 

Representación esquemática de la clasificación Norwood para la progresión natural de la caída de cabello masculina

 

En la mujer el patrón suele ser más difuso, respetando la línea de implantación del pelo y normalmente se acentúa a partir de la menopausia, debido a la pérdida de la protección estrogénica. El diámetro de los cabellos se va adelgazando, disminuyendo su longitud, lo que conlleva a una menor densidad capilar que permite ver el cuero cabelludo. El trasplante de pelo en mujeres es una técnica en auge que presenta unos resultados finales similares o incluso mejores que en el caso de los varones. En el Instituto Dermatológico Dr Alonso encontrará dermatólogos que le asesorarán sobre la idoniedad de la realización de dicho procedimiento y los resultados esperables a su realización.

Unidad de alopecias y trasplante capilar

Existen varios tratamientos para la alopecia androgenética: el minoxidil tópico y la finasterida o finasteride oral son los más conocidos pero cada vez más existen nuevas técnicas y variaciones de dichos tratamientos que deben ser pautadas por dermatólogos expertos. Aunque ambos resultan efectivos, deben ser utilizados de forma adecuada según las pautas que aconsejan los dermatólogos del Instituto Dermatológico Dr Alonso.

Aún sí, en el momento actual, el microinjerto capilar se perfila como la única solución permanente y efectiva contra la calvicie.

¿En qué consiste?

Existen diversas técnicas que deben ser adecuadas a la realidad de cada paciente (técnica del colgajo donante, la técnica FUE, etc).

El primer paso del trasplante capilar consiste en seleccionar una zona del cuero cabelludo o zona donante que no se vea afectada por la pérdida de cabello (normalmente la parte posterior de la cabeza), de la cual se extrae una cantidad variable de cabellos en función de la densidad capilar de cada paciente, que se divide en microinjertos que son posteriormente implantados en la zona de cuero cabelludo receptora (aquella con menor densidad de folículos pilosos).  

El resultado es excelente desde el punto de vista estético, con una cicatriz lineal inapreciable a simple vista en la zona donante, que queda perfectamente camuflada con el cabello circundante y una mayor densidad de cabello en las zonas previamente despobladas.

Todo este proceso se lleva a cabo en un quirófano, bajo sedación y anestesia local, por lo que las molestias locales son mínimas y la recuperación muy rápida, procediéndose al alta después de la intervención, sin necesidad de ingreso.

Los resultados comienzan a ser visibles a partir del tercer mes del trasplante y simplemente deben llevarse a cabo unas mínimas recomendaciones la primera semana post-intervención, que serán indicadas por el médico especialista, pudiendo llevar posteriormente una vida completamente normal.

En el Instituto Dermatológico Dr Alonso consideramos que la técnica de trasplante capilar requiere una buena valoración dermatológica del paciente, una técnica depurada para asegurar la supervivencia de los microinjertos, técnicas especiales para que el resultado sea natural y un buen seguimiento posterior cercano para un resultado excelente.  

 

Páginas con información relacionada:

 

Casos de Microtrasplante capilar:

CASO 1 alopecia

CASO 2 alopecia

CASO 3 alopecia

CASO 4 alopecia

CASO 5 alopecia

CASO 6 alopecia

CASO 4-b alopecia

 

Galería de imágenes

Estructura del pelo