Laser para varices

La aparición de varices y arañas vasculares es un problema muy frecuente en la población, sobre todo en mujeres y cuando coexisten factores que favorecen su aparición como son el permanecer mucho tiempo de pie, el sedentarismo o el sobrepeso.

Se producen fundamentalmente debido a un mal funcionamiento del retorno venoso, en el cual las venas se vuelven incompetentes y no pueden vencer la fuerza de la gravedad por lo que la sangre se acumula en las venas de las partes más declives, dilatándolas.

No sólo se trata de un problema estético, sino que a veces puede conllevar problemas médicos asociados, por ello la importancia de una correcta valoración por un profesional médico cualificado.

 

Laser para varices CUTERA

 

El Instituto Dermatológico Dr. Alonso le ofrece diversos tratamientos para eliminar las varices con éxito (ver también la sección de eliminación de varices en piernas). De entre ellos los más novedosos lo constituyen la eliminación de varices por láser o fotoesclerosis. Disponemos de los mejores equipos para esta técnica:

– Láser para varices percutáneo (Láser Excel 1064 Nd:YAG CUTERA)

– Endoláser para varices de mayor tamaño (Endoláser Multidiode INTERMEDIC)

Láser para varices

A través de un láser, especialmente diseñado para las varices, se tratan las lesiones vasculares deseadas, actuando con gran efectividad y selectividad, puesto que no afecta al tejido circundante ni a la piel suprayacente. Se consigue así que las lesiones vasculares vayan desapareciendo de manera constante y progresiva.

El tratamiento se llevará a cabo por un dermatólogo o cirujano vascular especialista a través de diversas sesiones, dependiendo de las características propias de cada paciente. Es método indoloro, por lo que no necesita anestesia y muy rápido, con resultados visibles desde la primera sesión.

 

Páginas con información relacionada:

 

Galería de imágenes

Laser para varices Endolaser para varices