Las manchas faciales son un problema estético muy frecuente y uno de los principales motivos de consulta en el Instituto Dermatológico Dr. Alonso (ver eliminación de manchas faciales), sobre todo en la Comunidad Valenciana donde el excelente clima predispone a una mayor exposición solar.

Uno de los tratamientos disponibles para la eliminación de las manchas faciales es el tratamiento con IPL y con diferentes tipos de láser, con los que se produce una reestructuración de las capas de colágeno más superficiales, consiguiéndose a su vez recuperar la luminosidad y tersura perdida del cutis.

Cada tipo de lesión pigmentaria responde a un tipo de láser, por lo que resulta fundamental la valoración por un dermatólogo previo al inicio de cualquier tipo de tratamiento para realizar un correcto diagnóstico y planificar el trascurso de las diferentes sesiones y la posibilidad de realizar tratamientos coadyuvantes.

Las manchas pueden responder bien ya desde el primer tratamiento o requerir varias sesiones, dependiendo de su extensión y de su profundidad. En ellas, la piel pigmentada se irá descamando progresivamente de forma uniforme, permitiendo así una renovación y regeneración de la dermis y la eliminación de las manchas.

Este tratamiento no sólo es efectivo en el rostro sino que también ofrece excelentes resultados en manos y en escote. Además, se realiza sin anestesia, puesto que es indoloro, minimizando los riesgos y efectos secundarios del procedimiento.

Láser para manchas

Sin embargo, es frecuente que las lesiones pigmentadas recidiven tras el tratamiento transcurridos unos meses. Por ello, es fundamental seguir una serie de medidas de protección solar, consejos para minimizar la acción de los rayos del sol (ver consejos para protegernos del sol) y la aplicación de forma regular de cosméticos y cremas despigmentantes tras el tratamiento.

Acabar con las manchas y recuperar una tez uniforme puede ser una realidad, por ello consulte con nuestros expertos del Instituto Dermatológico Dr. Alonso.

 

Otras páginas con información relacionada: