Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón. Las más habituales son las que se encuentran situadas en los miembros inferiores.

Los factores que hay que evitar para prevenir la aparición de varices son:

– La estancia prolongada de pie o sentado/a.

– Los baños calientes.

– La exposición prolongada al sol.

– La vida sedentaria.

– El sobrepeso.

– El alcohol y el tabaco.

– El uso de ropa ceñida y el tacón alto.

– Los golpes.

– La ingesta de anticonceptivos orales.

Asimismo, algunos cambios hormonales, como por ejemplo los producidos durante el embarazo, pueden provocar la aparición de varices.

 

Pero, además de evitar lo anteriormente dicho, es conveniente seguir los siguientes consejos para prevenirlas:

– Tener las piernas ligeramente elevadas al dormir o cuando estemos sentados.

– Caminar mínimo media hora al día.

– Practicar deportes como la natación, el ciclismo o el yoga.

– Utilizar medias de compresión.

– Realizar sesiones de presoterapia.

Eliminación de varices en piernas

En cuanto a los métodos para la eliminación de varices disponibles en Instituto Dermatológico,  los más eficientes son:

  • ESCLEROSIS: consiste en inyectar un medicamento en la variz que provoca la cicatrización de la misma, consiguiendo que se reabsorba.
  • MICROESPUMA: es una técnica similar a la anterior, con la diferencia de que el producto se aplica se trasforma en espuma, siendo más eficaz en varices de mayor tamaño.  
  • LÁSER: Se trata de un tratamiento a través del láser que, aplicado de forma externa, elimina arañas vasculares y microvarices.

 

En los tres casos anteriores no es necesaria la hospitalización del paciente para llevar a cabo el tratamiento. En cambio, el endoláser (oclusión de la variz a través de un haz de luz de alta energía) y la flebectomía (pequeñas incisiones realizadas a lo largo del trayecto varicoso para la extracción de la variz) si precisan de hospitalización y de anestesia (normalmente anestesia local).

Si su problema son las arañas vasculares y varices en piernas, no dude en consultar con nuestros especialistas de Instituto Dermatológico Dr. Alonso y gane en salud y belleza. Por que lucir de nuevo las piernas no es ya un sueño, es una realidad.

 

Páginas con información relacionada: