La eliminación de manchas faciales es uno de los motivos principales de consulta del Instituto Dermatológico Dr. Alonso. Una piel luminosa y blanca suele ser sinónimo de juventud pero a partir de una cierta edad comienzan a aparecer manchas en la cara, el escote y las manos. Estas hiperpigmentaciones constituyen verdaderos signos de envejecimiento cutáneo y es posible su atenuación e incluso total eliminación (dependiendo del tipo específico de mancha) aplicando las técnicas disponibles más indicadas.

Eliminación de manchas faciales

Instituto Dermatológico Dr. Alonso le ofrece la oportunidad de un estudio individualizado de cada caso por un profesional experto con el fin de orientar cuál es el manejo más indicado para su problema y posibilitar o ayudar en la eliminación de las manchas de la cara permitiendo así borrar las marcas del tiempo.

Los distintos tratamientos que pueden realizarse individualmente o de manera combinada son:

Luz Pulsada para manchas. También denominada IPL, en los que se consigue la eliminación de las manchas a partir de la acción de pequeños impulsos de luz que se focalizan en la zona a tratar.

Eliminación de Manchas con Laser. El procedimiento con láser se basa en la aplicación de un medio láser sobre la piel, con el objeto de exfoliar las capas más externas de esta. No solamente se emplea para decolorar o eliminar manchas faciales sino que también mejora el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuye las arrugas y mejorar cicatrices cutáneas.

Peelings químicos para manchas. Se aplican en la piel de forma tópica diversos principios activos que, a través de mascarillas, consiguen una piel más luminosa y una reducción de las hiperpigmentaciones. Pueden usarse los peelings de vitamina C o de fenol entre otros. En casos severos se utlizan peelings tipo Amelan, Cosmelan, Dermamelan, etc.. Además, reducen las arrugas superficiales y otros signos del envejecimiento.

Despigmentantes. En los casos leves, se pueden aplicar despigmentantes de forma tópica domiciliariamente. Suelen estar compuestos por ácido ferúlico y kójico.

En todo caso, y debido a la extensa cartera de tratamientos disponibles, es fundamental la valoración por un dermatólogo experto que nos aconsejará de la opción terapéutica más adecuada.

 

Otras páginas con información relacionada: