Uno de los motivos más comunes de la apariencia envejecida del rostro es el exceso de piel en el párpado, las bolsas y la caída de las cejas. La blefaroplastia es una intervención quirúrgica que tiene como finalidad rejuvenecer la apariencia del rostro; siendo el mejor remedio para eliminar el aspecto de mirada cansada, eliminando las bolsas y la piel sobrante existente en los párpados, tanto superiores como inferiores.

Se trata de una cirugía ambulatoria o cirugía de día, pues no es necesario que el paciente permanezca hospitalizado. Además, la recuperación tras esta intervención es rápida; la hinchazón y el amoratamiento inicial se restablecen en una o dos semanas y el paciente se recupera entre, aproximadamente, uno y diez días. El tipo de anestesia utilizada generalmente es la anestesia local.

En cuanto a los resultados de la blefaroplastia, empiezan a apreciarse entre los quince y los veinte días tras la intervención, pues la hinchazón ya se ha eliminado y los efectos de la intervención son visibles.

Beflaroplastia

 

Además, puede combinarse con otras técnicas o intervenciones, tales como la infiltración local de toxina botulínica para conseguir reafirmar su mirada. Por ello, si quiere devolver luz a su mirada consulte con nuestros expertos del Instituto Dermatológico Dr. Alonso y le asesorarán en los procedimientos más adecuados de los disponibles actualmente en el mercado.

Otras páginas con información sobre Blefaroplastia